Reforma Vivienda Murcia

kMUR_01
kMUR_02
kMUR_03
kMUR_04a
kMUR_04b
kMUR_05
kMUR_06
kMUR_07
kMUR_08
linea-separadora-azul

Localización:

Murcia

Superficie:

97 m²

Año:

2012

Autor:

María García Berná, Ignacio Galbis Lloréns

Tipología:

Reforma

linea-separadora-azul

Reforma de vivienda. Después de años de uso continuado, era necesario una actuación a fondo en toda la vivienda: renovación del pavimento, pintura de paramentos, cambio de carpinterías de aluminio sencillo por otras con rotura de puente térmico y vidrios de doble acristalamiento y baja emisividad, mejora del aislamiento acústico en medianeras y reforma completa de cocina y baños.

 

Los dos baños de la vivienda tienen un tamaño similar, pero se encontraban mal distribuidos, por lo que resultaban incómodos. Además el tono del alicatado y los sanitarios de color daban un ambiente apagado en ambas estancias.

En la cocina, de pequeño tamaño, se elimina la galería lavadero. Se ubica la zona de trabajo a un lado. En la pared opuesta se construye una gran armariada que absorbe las irregularidades del paramento y que contiene almacenamiento, lavadero y una mesa escamoteable de desayuno.

En el baño de la habitación principal, se redistribuyen los aparatos y se substituye el polibán por una ducha de plato extraplano. Para mayor amplitud los sanitarios cuelgan de la pared: el mueble del lavabo no toca el suelo y la cisterna está empotrada.

 

En el baño de la familia se elimina el bidé logrando mayor funcionalidad y se renuevan los sanitarios, siendo estos también colgados.

 

Se emplea únicamente el color blanco  tanto en sanitarios como azulejos para dar mayor claridad y amplitud a unos espacios que ya de por sí son pequeños. Se ha empleado dos tipos de azulejos para crear juegos de sombras, texturas y reflejos.

  • Gracias x Compartir!